August 31, 2021

Download the PDF

 

FORT WORTH, TX—

En celebración del Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre), el Museo de Arte Kimbell ofrecerá una selección de programas que festejan la rica herencia cultural de América Latina y las comunidades de habla hispana. Los visitantes pueden participar de manera virtual o presencial, incluidas actividades de creación de arte inspiradas en la colección permanente, una serie de películas que exploran descubrimientos arqueológicos en América del Sur y Central, y dos horarios de cuentacuentos en dos idiomas en Facebook Live.

La segunda edición de “Aprendiendo a Ver” (Learning to Look), la publicación gratuita de Kimbell dedicada a los jóvenes amantes del arte, se estrenará durante el Mes de la Herencia Hispana. Destacara una pintura temprana del artista español Joan Miró, explorando como utilizo colores atrevidos para expresar nuevas ideas en su Retrato de Heriberto Casany. “Aprendiendo a Ver” está disponible en español e ingles y estará listo para recoger en el museo en este otoño 2021; una edición digital estará disponible en línea. Las familias también pueden inscribirse para unirse a la lista de correo para recibir ediciones futuras: https://bit.ly/learningtolook. 

Los programas del Mes de la Herencia Hispana cuentan con el apoyo del comité Nuestro Kimbell, que asesora y ayuda a dar forma a los esfuerzos continuos del Kimbell para fomentar experiencias de museo significativas, inclusivas y accesibles para todos.

 

Actividades Familiares del Mes de la Herencia Hispana

DOMINGOS SELECCIONADOS | 1–3 p.m.
Pórtico Oeste, Edificio Kahn 
Gratuito; no se requiere registro
Hasta que el material se agote

Cada fin de semana del Mes de la Herencia Hispana, celebraremos la relación de cada uno de los artistas y obras de arte de todo el mundo de habla hispana — desde el México Antiguo hasta Barcelona moderna. Se invita a las familias a explorar las galerías y crear obras de arte originales inspiradas en las obras maestras de Kimbell.

Colgantes Estampados
19 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Mesa Familiar: Bodegones
26 DE SEPTIEMBRE

Tocados Impresionantes
3 DE OCTUBRE

Retratos Modernos con Miró
10 DE OCTUBRE

 

Ciclo de Películas: Terreno Alto, Bajo el Agua: Antiguos sitios de América del Sur y Central 

DOMINGOS SELECCIONADOS | 2 p.m.
Auditorio Kahn 
Gratuito; no se requiere registro
Espacio limitado

Los arqueólogos que trabajan actualmente en sitios antiguos en México, Guatemala, Perú y Bolivia comparten hallazgos recientes sobre culturas influyentes que alguna vez dominaron territorios en América del Sur y Central. Imágenes espectaculares – desde centros ceremoniales en lo alto de los Andes hasta cuevas submarinas sagradas en Yucatán – complementan los comentarios de expertos sobre la interconexión de los seres humanos y el medio ambiente, religión y el poder.

Rompiendo el Código Maya: Descubriendo Restos de los Mayas (2007, 116 min.) 
19 DE SEPTIEMBRE

Lago Titicaca, El mar del Tiwanaku (2016, 26 min.)
La Sagrada Geografía de los Incas (2018, 26 min.)
26 DE SEPTIEMBRE

El Gran Acuífero Maya (2018, 58 min.)
3 DE OCTUBRE

Astrología Maya: un instrumento de poder político (2016, 26 min.)
Teotihuacán: El Nacimiento de una Metrópoli (2018, 26 min.)
10 DE OCTUBRE

 

Fotos y Libros

Facebook en Vivo
Gratuito; no se requiere registro

Encuentra un lugar cómodo y prepárate para viajar a otro mundo. Únase a nosotros en Facebook en Vivo para disfrutar de una historia teatral presentada en ingles y español — solo para niños. Síganos en facebook.com/kimbellart.

Hombre Paletero, por Lucky Diaz; ilustrado por Micah Player
MARTES, 5 DE OCTUBRE | 11 a.m.

¿De donde eres? por Yamile Saied Méndez; ilustrado por Jaime Kim 
DOMINGO, 10 DE OCTUBRE | 1 p.m.

 

ABOUT THE KIMBELL ART MUSEUM

The Kimbell Art Museum, owned and operated by the Kimbell Art Foundation, is internationally renowned for both its collections and its architecture. The Kimbell’s collections range in period from antiquity to the 20th century and include European masterpieces by artists such as Fra Angelico, Michelangelo, Caravaggio, Bernini, Velázquez, Monet, Cézanne, Picasso and Matisse; important collections of Egyptian and classical antiquities; and the art of Asia, Africa and the Ancient Americas.

The museum’s 1972 building, designed by the American architect Louis I. Kahn, is widely regarded as one of the outstanding architectural achievements of the modern era. A second building, designed by Italian architect Renzo Piano, opened in 2013 and now provides space for special exhibitions, dedicated classrooms and a 289-seat auditorium with excellent acoustics for music. For more information, visit kimbellart.org.

 

FOR ADDITIONAL INFORMATION

For more information, contact [email protected].