Julio 26, 2021

 

FORT WORTH, TX—El Kimbell Art Museum anuncia la primera edición de una serie de publicaciones dedicada a los amantes más jóvenes del arte a partir de este mes. Dirigida a familias con niños pequeños, cada volumen de "Learning to Look" (Aprendiendo a Ver) se enfocará en una obra de arte de la colección permanente del Kimbell para que aprendan a ver detalladamente, tanto conexiones personales como la expresión creativa. El volumen de primavera/verano, "Ídolos del antiguo Perú", se centra en el Dignatario de Pie, una rara figurilla del imperio Wari del antiguo Perú, que data del 600 al 1000 d.C.

"La curiosidad natural de los niños nos lleva a descubrir el mundo y sus diferentes eras, lugares y culturas con entusiasmo", afirma Connie Hatchette Barganier, quien está a cargo del área de educación. “'Learning to Look' ofrece un portal propio a nuevas ideas con información amena, propicia el diálogo y da paso a la aportación de sugerencias mediante un aprendizaje práctico".

“Learning to Look” es una publicación semestral gratuita. El primer volumen está disponible en el museo con una edición digital disponible en línea. Como parte de las iniciativas y recursos del museo para dar acceso a la comunidad en dos idiomas, "Learning to Look" estará disponible en español e inglés.

Para inscribirse en la lista de correo para los volúmenes futuros de “Learning to Look”, visita http://bit.ly/KimbellKids.

 

ACERCA DEL KIMBELL ART MUSEUM

El Kimbell Art Museum, propiedad y gestión de la Kimbell Art Foundation, goza de renombre a nivel internacional tanto por sus colecciones como por su arquitectura. Las colecciones del Kimbell abarcan desde la antigüedad hasta el siglo XX, e incluyen obras maestras europeas de artistas tales como Fra Angélico, Miguel Ángel, Caravaggio, Bernini, Velázquez, Monet, Cézanne, Picasso y Matisse. Cuenta con una importante colección de antigüedades egipcias y clásicas, así como de arte de Asia, de África, y de la América Antigua.     

El edificio del museo, construido en 1972, fue diseñado por el arquitecto estadounidense Louis I. Kahn, y es ampliamente reconocido como uno de los logros arquitectónicos más destacados de la era moderna. El segundo edificio, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, abrió sus puertas en el 2013 y ahora provee espacios para exhibiciones especiales así como aulas dedicadas a actividades educacionales, además cuenta con un auditorio con capacidad para 289 personas y excelente acústica para música. Para obtener más información, visita kimbellart.org.      

 

PARA INFORMACIÓN ADICIONAL

Contacta [email protected].