Retratos de mascotas, postres dulces y un desfile de ‘Mejor en presentación’ para celebrar la inauguración de la nueva adquisición, Perro guardando una canasta de uvas, el 26 de agosto

5 de agosto de 2022

En honor a su adquisición nueva, Perro guardando una canasta de uvas (1836) del artista austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, el Kimbell Art Museum anuncia la celebración del “Día de perros en el Kimbell” el viernes 26 de agosto, de 5:30 a 7:30 p.m. coincidiendo con el #Díanacionaldelperro, este evento comunitario gratis invita a los amantes del arte y sus amigos de cuatro patas para actividades para perros en el césped del Kimbell. Boletos son gratis, pero se requieren; visiten kimbellart.org.

A las 5:30 p.m., los visitantes y sus perros pueden embarcarse en un tour de arquitectura del Louis I. Kahn Building y el Renzo Piano Pavilion del Kimbell con un guía. El evento concluirá con un desfile de “Mejor en presentación” empezando a las 6:30 p.m. juzgado por celebridades locales Nancy Lamb, artista visual; Laura Lape, personalidad de las redes sociales; y maestro de ceremonias Tony Green, presentador de “Hello, I’m Tony Green,” corresponsal del NBC Texas Today y presentador del podcast “One the Same Page”. Las categorías de premios incluyen el perro que más se parece a la nueva adquisición, perro con el mejor disfraz, el perro más grande y el perro más pequeño.

Los visitantes pueden disfrutar de refrescos y bocados ligeros en el Kimbell Café durante el Happy Hour; un bar al aire libre estará dispuesto para los dueños de perros. Vendedores locales incluyen el camión de helados de MELT y Pelican's SnoBalls, servirán helados y hielo raspado para humanos y perros. Sam el Artista ofrecerá retratos personalizados de mascotas gratis hasta agotar existencias. Visitantes también pueden participar en actividades artísticas con las educadoras del Kimbell en los pórticos del Kahn.

Perro guardando una canasta de uvas, se podrá ver por primera vez el viernes 26 de agosto en el Kahn Building. Una búsqueda de tesoros de animales a través de las galerías retará a los visitantes a encontrar todos los perros expuestos en la colección permanente del Kimbell. Aquellos que completen la búsqueda de tesoros recibirán un premio especial, hasta agotar existencias.

Sólo se permiten animales de servicio dentro de los edificios del museo. Todos los perros deben permanecer con correa en todos momentos. Los dueños de los perros deben recoger los desechos de sus mascotas. Habrá una estación de agua y refrigeración afuera para perros y sus dueños.

Sobre Perro guardando una canasta de uvas
Perro guardando una canasta de uvas
es una pintura impresionante de Ferdinand Georg Waldmüller, uno de los artistas austriacos más importantes e innovadores del siglo XIX. Fusionando varios géneros, Perro guardando una canasta de uvas (1836) demuestra la maestría de Waldmüller en el retrato de animales, naturalezas muertas y paisajes, así como su habilidad para captar texturas diversas y superficies, como el pelo suave del perro guardián, los tonos multicolores de las uvas y la atmósfera oscura del fondo. Lee el anuncio de la adquisición.

Dog Guarding A Basket of Grapes

Ferdinand Georg Waldmüller (Austrian, 1793–1865), Dog Guarding a Basket of Grapes, 1836. Oil on canvas, 25¼ x 31½ in. (64 x 80 cm). Kimbell Art Museum, Fort Worth